El Teatro de los Sueños es un increíble estadio de fútbol

Para muchas personas el deporte es una especie de arte, ya que los atletas no dejan de hacer una exhibición cada vez que saltan al campo de juego. Lo que quiere decir, que no nos debería extrañar que uno de los teatros más conocidos en el mundo sea en realidad un estadio de fútbol.

Y es que casi cualquier aficionado del fútbol, el deporte rey, ha escuchado alguna vez sobre “El Teatro de los Sueños”, como es conocido Old Trafford, la casa de uno de los equipos más importantes del mundo: el Manchester United.

Miles de partidos se han disputado dentro de este estadio, millones de personas han asistido alguna vez, la cantidad de apuestas deportivas realizadas por los enfrentamientos en este lugar son casi incalculables.

Lo que podemos decir es que El Teatro de los Sueños es todo un emblema del deporte en Europa.

Características de Old Trafford

Old TraffordOld Trafford

Old Trafford abrió sus puertas hace más de 100 años, en 1910, convirtiéndolo en uno de los estadios más antiguos del mundo. Aunque, obviamente, desde entonces ha disfrutado de diferentes modificaciones (siendo la última en el 2006).

Actualmente cuenta con una capacidad de 74.879 espectadores, lo que lo hace estar entre los estadios con mayor capacidad de Europa.

El apodo del Teatro de los Sueños se lo dio el legendario jugador inglés del Manchester United Bobby Charlton. Este se coronó campeón del mundo con Inglaterra precisamente en el Mundial de 1966.

Ha sido testigo de varios acontecimientos muy importantes en la historia del fútbol que incluyen:

  • Partidos del Mundial de fútbol de 1966.
  • Partidos de la Eurocopa de 1996.
  • Final de la UEFA Champions League del 2003.
  • Partidos de los Juegos Olímpicos del 2012.

También se han disputado, por ejemplo, partidos de rugby y conciertos de artistas tan reconocidos como Bon Jovi y Bruce Springsteen. ¡Incluso fue utilizado por soldados americanos para jugar béisbol durante la Segunda Guerra Mundial!

El partido con más espectadores (76.962) en la historia del estadio fue llevado a cabo en el año 1939; cuando el Wolverhampton y el Grimsby Town se encontraron en las semifinales de la FA Cup.

Además, también cuenta con el récord de asistencia para un partido de la Premier League de Inglaterra (76.098), el cual se disputó entre el Manchester United y el Blackburn en el 2007.

Algunas de las gradas del estadio llevan el nombre de leyendas del Manchester United, como es habitual entre los clubes de fútbol. Una fue nombrada en honor al ya mencionado Bobby Charlton, y la otra para Alex Ferguson (el entrenador más longevo en la historia del club).

¿Se le considera un teatro?

Obviamente este no es un teatro tradicional, sin embargo, pocos estadios cuentan con la historia de este sitio, por lo que hemos decidido seguir las palabras de Bobby Charlton y considerarlo un teatro.

Todos los años se llevan a cabo partidos lleno de emoción frente a decenas de miles de personas, y millones que los ven desde sus casas, por lo que hay una cosa muy segura:

El Teatro de los Sueños es, quizás, el más importante de todo el mundo.

Menu